Periodoncia

Cuida tus encías, cuida tu sonrisa

La periodoncia es la rama de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan las encías y las estructuras de soporte de los dientes.

Los problemas periodontales pueden ir desde una inflamación de las encías hasta una enfermedad más avanzada que puede causar daño al tejido gingival y al hueso que sostiene los dientes.

  • Tratamiento de la gingivitis y la periodontitis: La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad periodontal, caracterizada por la inflamación de las encías. Si no se trata, puede progresar a periodontitis, una enfermedad más grave que puede causar daño irreversible al tejido gingival y al hueso.

  • Cirugía periodontal: Se realiza para tratar el daño y restaurar la salud de las encías y del tejido óseo.

  • Raspados y alisados radiculares: Con este procedimiento eliminamos la placa y el sarro acumulados en las superficies de las raíces de los dientes. El raspado elimina la acumulación de placa y sarro, mientras que el alisado radicular suaviza las superficies de las raíces para prevenir la acumulación futura y promover la curación de las encías.

  • Regeneración ósea: En casos en los que la enfermedad periodontal ha causado una pérdida significativa de hueso, se pueden realizar técnicas de regeneración ósea para estimular el crecimiento de nuevo tejido óseo y restaurar la estructura que soporta los dientes.

  • Cirugía periodontal: Restaura la salud de tus encías con nuestras intervenciones quirúrgicas avanzadas.

En la Clínica Dra. Marisol Díaz, tu clínica dental en Cáceres, utilizamos técnicas avanzadas y tecnología de vanguardia para proporcionar un cuidado periodontal de calidad y ayudarte a mantener encías saludables y dientes fuertes.

¿Presentas sangrado de encías o movilidad detal?
Pide tu cita de valoración sin compromiso y permite que nuestros periodoncistas analicen tu caso

Preguntas frecuentes

Encías inflamadas y sangrado al comer o cepillarse los dientes, mal aliento y dientes flojos.

Las consecuencias principales son la movilidad y posterior pérdida de dientes.

Para evitar que la enfermedad periodontal vuelva a presentarse, el paciente deberá acudir a la consulta cada 3 o 6 meses. En estas revisiones, nuestros especialistas revisarán que se esté realizando una correcta higiene bucodental y eliminarán la placa bacteriana que pueda estar acumulándose en dientes y encías.

Las prótesis fijas, las que se colocan sobre los dientes existentes o bien sobre implantes, depende de cada caso, son la mejor opción para recuperar las piezas perdidas. Las prótesis removibles sólo se colocarán si no es posible colocar las fijas, puesto que pueden perjudicar las encías y los dientes existentes. En cualquier caso, será el dentista quien decida qué tipo de prótesis se adecua mejor a cada paciente.

Pide cita

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Qué día quieres venir?

    Motivo de la visita*

    ¿A qué hora te va mejor?

    Mensaje*