Odontología conservadora

Nuestro objetivo es preservar tu sonrisa

La odontología conservadora es fundamental para mantener una sonrisa saludable a largo plazo, ya que se enfoca en prevenir enfermedades dentales y conservar la estructura dental natural.

En la Clínica Dra. Marisol Díaz, tu clínica dental en Cáceres, nos especializamos en:

  • Empastes u obturaciones: Utilizamos técnicas avanzadas y materiales de calidad para tratar la caries dental, una de las enfermedades dentales más comunes. Esto incluye la eliminación cuidadosa del tejido cariado y la colocación de obturaciones dentales, como empastes de composite, que son estéticamente agradables y duraderos.

    Las revisiones dentales son fundamentales y los buenos hábitos de higiene bucodental son fundamentales para prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo esta enfermedad y así evitar la perdida de los dientes naturales o la realización de tratamientos más complejos.

  • Endodoncia: este tratamiento se realiza cuando la pulpa dental (el tejido interno del diente) está infectada o inflamada. Nuestros especialistas en endodoncia utilizan técnicas avanzadas y herramientas de alta precisión para eliminar la pulpa infectada, limpiar los conductos radiculares y sellarlos para prevenir futuras infecciones.

Nuestro objetivo es proporcionarte una experiencia dental cómoda, segura y efectiva, garantizando que disfrutes de una sonrisa radiante y saludable durante toda tu vida.

Preguntas frecuentes

Manchas marrones, sensibilidad dental al frío o al calor, dolor al masticar y posibles agujeros en los dientes.

Una mala higiene bucodental, el consumo frecuente de azúcar e hidratos de carbono y la acumulación de placa bacteriana, son algunas de las causas más comunes. Por ello, insistimos en la importancia de cepillarse los dientes, usar hilo dental, tener una dieta equilibrada y visitarnos mínimo 1 vez al año.

Cuando el nervio del diente presenta lesiones profundas debido a una caries sin tratar, un golpe o traumatismo.

Lo primero que hacemos es aplicar anestesia en la zona para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el procedimiento, posteriormente limpiamos los conductos radiculares infectados y para finalizar, sellamos y tapamos la cavidad con una obturación estética, una reconstrucción o la colocación de una corona.

Pide cita

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Qué día quieres venir?

    Motivo de la visita*

    ¿A qué hora te va mejor?

    Mensaje*